Estudio de diseño gráfico y rotulación

Portfolio

Volver a todos los proyectos

Descripción de proyecto

En Publicidad y Diseño Divergia desarrollamos la identidad corporativa para DoMyFit, un centro de entrenamiento personal y electro estimulación situado en Sevilla. Decidimos analizar algunos de los aspectos más esenciales de la empresa, dotándola de una imagen adaptada a sus clientes y al mercado en el que desarrolla su actividad.

La imagen corporativa es un elemento diferencial  que transmite un mensaje hacia los clientes de una marca, y la imagen que esta proporciona a sus consumidores. De esta forma, es una manera especial  de proyectar una serie de valores y emociones  que generan una fidelización de marca. En nuestro estudio creativo, construimos imágenes corporativas a través de un análisis de la marca con la finalidad de que estas puedan establecer una estrategia de posicionamiento favorable y duradero en el tiempo.

diseño identidad corporativa

Analizamos cuales eran los valores, filosofía y  misión de la empresa con el objetivo de plasmarlo en su nombre de marca. Este primer paso con el que se dio significado a la marca fue analizado hasta el detalle, generando el nombre de DoMyFit. Este Naming se realizó mediante el proceso de morfología llamado composición, por el cual, se crean nuevas palabras. En este caso, su formación corresponde con un Verbo + Pronombre + Adjetivo = Do + My + Fit, haciendo referencia a la acción (Do = Hacer) de hacer tu (My = Mi)  actividad por ti mismo, y que genera una buen aspecto físico (Fit = en forma). Además, un valor añadido que se aporto es el nombre del preparador físico Domingo (CEO de la marca), relacionándolo con el DoMy – Fit.

diseño carteles sevilla Domyfit

En relación a la parte tangible, como es el diseño gráfico, establecimos una personalidad y coherencia de la identidad corporativa mediante los elementos como el color o la tipografía. Así, conseguimos proporcionar valores como el dinamismo, la fuerza, el crecimiento, la estimulación y el cuidado por el cuerpo.

Los colores que elegimos estaban en relación con el mensaje que la marca quería transmitir, así pues, en primer lugar escogimos un tono cálido de rosa debido a que aporta un concepto de cuidado y estimulación al público objetivo de la empresa; mientras que el tono gris genera una percepción de poder, valor y sofisticación.

diseño de identidad visual

En relación a la tipografía que se ha tomado es perteneciente a la familia de palo seco o Sans serif, caracterizada por aportar funcionalidad y limpieza. Asimismo, se han puesto sus caracteres en estilo bold para generar una percepción de fuerza, y se les ha dado una inclinación con la finalidad de transmitir valores como el dinamismo o el crecimiento.

En nuestros proyectos de imagen corporativa, nos convertimos en especialistas de marcas para proporcionar un servicio de gran calidad en la creación de identidades corporativas, mejora, restyling o naming. Además, como elemento diferencial ofrecemos un equipo profesional con gran experiencia en el desarrollo de proyectos corporativos.

¿Quieres descubrir más acerca de nuestros proyectos? Puedes verlos mediante nuestro porfolioLinkedinFacebook o pinterest

Detalles de proyecto

  • Cliente DoMyFit
  • Fecha 25 mayo, 2016
  • Etiquetas IMAGEN CORPORATIVA

Proyectos relacionados

Volver a arriba